Compras y Devoluciones

 

Póngase en contacto con nosotros si desea obtener información sobre una pieza de joyería en particular, ya sean imágenes adicionales o si desea concertar una cita en nuestro estudio.

 

 

SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER

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CÓMO COMPRAR?

1. Visitá nuestra tienda online desde tu celular, tablet o computadora y conseguí todos nuestros productos.

2- Para poder ayudarte con tu compra, y ofrecerte descuentos y promociones exclusivas en el futuro, te vamos a pedir que en tu primera compra nos dejes tu nombre, apellido y correo electrónico. Además, al crear una contraseña ya sos parte de nuestra comunidad y accedes a promociones y eventos exclusivos. En tus futuras compras, con tu email y contraseña vas a poder comprar en un solo click, con tu dirección de envío pre-cargada.

3- Una vez que hayas elegido el producto que querés, podés elegir el color, estilo, medida y cantidad. Lo agregas a tu carrito de compras, y decidís si seguís mirando otros productos o finalizás el pedido y pasás a elegir tu método de envío y pago.

4- Según tu dirección de envío, vas a poder elegir el método de envió que más te convenga.

5- Una vez elegido el producto qué querés, y a dónde enviarlo, podemos informarte el monto total de tu compra. La dirección de facturación de tu tarjeta puede coincidir con la del envió. Pero en caso de que así no sea, te pedimos que nos cargues la dirección de facturación de la tarjeta con la que vas a realizar el pago, para evitar que el banco nos rechace el mismo.

Una vez que haces clic en “Finalizar el pedido”, serás redirigido a MercadoPago para completar tu pago. Una vez completado tu pago, te enviamos un mail para confirmar la compra y tu número de pedido. Si elegiste pagar a través de Depósito bancario, al hacer clic en "Finalizar el pedido" te adjuntamos los datos para que realices la transferencia. Una vez realizada, deberás contactarte con nosotros a contacto@fazan.com.ar, para informaros del pago.

A partir de ese momento comenzamos a empaquetar tus productos y preparar tu pedido para ser enviado lo más rápido posible!

Por cuestiones operativas, no se podrá realizar compras por un importe total superior a pesos veinte mil ($ 20.000). Aquellos usuarios que estén interesados en realizar compras de importe superior, deberán ponerse en contacto con nosotros a través de clientes@fazan.com.ar, donde se les facilitará la información referente a cómo realizar la compra deseada.

La factura de compra  se remitirá junto con los Productos adquiridos o por correo electrónico.

Fazán solo permite emitir factura C para las compras realizadas en el sitio.

No se puede reservar ningún artículo en nuestra tienda online, puede hacerlo mediante el pago de una seña en nuestro estudio. Por cualquier duda o consulta puede comunicarse con nosotros.

Para más información siempre te podes comunicar con nosotros a contacto@fazan.com.ar.

 

 

METODOS DE PAGO

Los pagos de las compras realizadas en la tienda online de FAZÁN se realizan mediante MercadoPago o transferencia bancaria.

Al seleccionar MercadoPago, serás redireccionado. Los medios de pago que se ofrecen son: tarjeta de crédito, tarjeta de débito y en efectivo, ya que ofrece ciertos puntos de pago. También ofrece la posibilidad de hacerlo en dos tarjetas de crédito. El sistema de cobranza a través de tarjeta de crédito es 100% seguro. Los números son encriptados y no sufren ningún tipo de amenaza en nuestro banco de datos, siendo enviados directamente a la administradora de la tarjeta de crédito.

Al seleccionar Depósito Bancario, te adjuntaremos los datos para realizar la transferencia. Deberás realizarla dentro de las 48 hs siguientes.

Fazán podrá habilitar otras opciones, para facilitar las compras de sus clientes.

 Todos los medios de pago están sujetos a que el importe sea debidamente acreditado y verificado por el medio elegido. Este lo selecciona el usuario en la instancia de checkout para avanzar con la transacción.

La confirmación de la compra con tarjeta de crédito estará sujeta a la autorización por parte de la entidad bancaria o financiera emisora de la misma.

Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Fazán no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

 

 

MÉTODOS DE ENVÍO

La zona de entrega del shop online es la República Argentina. Consultar por envíos internacionales.

Aceptaremos su pedido mediante confirmación por correo electrónico. Es entonces cuando se hace nuestro contrato. Nuestro correo electrónico también confirmará los detalles de su compra y le informará cuándo enviaremos su pedido.

Su compra Fazán , se enviará dentro de los 3 días hábiles. Enviamos todos los pedidos a través de entregas registradas y nos complace ayudarlo con cualquier solicitud de entrega urgente.

Para piezas hechas a pedido, la demora es de 14 a 21 días hábiles para el envío. 

Modalidades de envío

El shop online de Fazán ofrece 4 modalidades de entrega:

POR MOTO: Sólo válido para CABA. El plazo de entrega medio es de 24 a 48 horas hábiles. Las entregas tienen lugar de lunes a viernes, entre las 9 y las 19 hs.

A DOMICILIO POR OCA: El envío se hace a través de Oca. El plazo de entrega varía según el destino con una media de entre 3 a 10 días hábiles. Las entregas tienen lugar de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 hs.

RETIRO POR SUCURSAL DE OCA: El envío se hace a través de Oca. El plazo de entrega varía según el destino con una media de entre 2 a 6 días hábiles. 

RETIRO POR SHOWRROM DE FAZÁN: El pedido estará disponible para ser retirado a partir de las 24 hs. siguientes y dentro de los horarios de atención del Showroom. Esta modalidad de entrega es gratuita.

El tiempo de envío varía según el destino nacional donde se solicite la entrega. Los plazos de entrega que se indiquen en cada caso son estimativos.

Tené en cuenta que el recorrido del correo es de 9 a 17 hrs. y que lamentablemente no podemos acordar el horario exacto. Por ello, te recomendamos que indiques una dirección donde haya gente que pueda recibirlo en esa franja horaria. Los usuarios no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregarán el o los productos adquiridos. Los usuarios podrán formular sugerencias en el campo de observaciones al momento de realizar la compra, las que quedarán supeditadas al circuito de la empresa que tenga a su cargo el envío de los productos.

Si tenés alguna restricción horaria o indicación especial no dudes en contactarnos para que busquemos la mejor forma de entregar tu pedido cuando puedas recibirlo. Todos los pedidos pueden ser recibidos por una persona mayor de 18 años en caso que vos no te encuentres al momento de la entrega.

Por último, te pedimos que seas muy cuidadosa al completar los datos de tu domicilio, y verifiques siempre que los datos estén completos. Aclara: calle, altura, piso, departamento u oficina si corresponde. También confirma que el código postal y localidad sean correctos para evitar demoras y que el correo pueda encontrar sin problemas tu dirección. Y no te olvides de ingresar un número de teléfono o mail, que Oca te avisará cuando tu pedido está listo para retirar o cuando estará visitando tu domicilio. 

Los productos se envían a nuestro riesgo hasta que usted o cualquier otra persona los firme a la dirección que nos haya proporcionado.

Las entregas se realizarán en la dirección que el usuario indique, la cual puede no coincidir con su domicilio real. Es responsabilidad del Usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual. La veracidad y/o validez de la misma es de exclusiva responsabilidad del usuario. No se entregarán Órdenes de Compra en casillas de correo (P.O.Box). 

El tiempo de envío varía según el destino nacional donde se solicite la entrega. Los plazos de entrega que se indiquen en cada caso son estimativos.

Existe la posibilidad de realizar un pedido y que se entregue directamente como regalo a una tercera persona. Esta opción debe indicarse durante el proceso de compra en el lugar habilitado a tal efecto. Dicha selección incluye un envoltorio especial. También podrá solicitar una dedicatoria personalizada, ingresándola en el sector “Comentarios” y que se entregará con el pedido.

A fin de asegurar la máxima eficacia en las entregas, éstas se realizan por medio de la empresa de currier Oca. 

Fazán se reserva el derecho de modificar unilateralmente el currier, empresa o medio de transporte, a su exclusivo criterio y sin previo aviso.

Costo de envío

El valor de la entrega será indicado durante su compra, antes de que el pedido sea finalizado. Este costo corre por cuenta de nuestros clientes, excepto en los casos en que retires el pedido por nuestro Showroom o FAZÁN esté haciendo una promoción.

El cliente deberá abonar los gastos de envío, los cuales pueden variar en función al volumen, peso y distancia del envío. 

Seguimiento del envío

A partir del momento en que el servicio de correos se hace cargo del paquete, puedes conocer en todo momento su evolución gracias al n° de seguimiento del pedido, que será enviado a través de correo electrónico diciendo que tu pedido ya está en camino.

Para verificar el estado de tu pedido, tendrás que ingresar en la página de Oca. 

Si por alguna razón no recibís el número de seguimiento asignado o no sabes el estado de tu pedido comunícate con nosotros vía: contacto@fazan.com.ar. Igualmente, es importante que tengas en cuenta que los plazos de entrega son aproximados, el mismo es válido a partir de que el pedido está en manos de Oca (24 a 48hs hábiles posteriores a la acreditación del pago).

En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la empresa de transporte dejará una nota indicativa de su visita. Tras dos intentos fallidos, el cliente deberá contactarse con la empresa de transporte para proceder con la entrega, dado que si no se retira en el término de 5 días hábiles la empresa devolverá el producto al remitente, Fazán en este caso.

 

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Todos los productos que adquieras a través de www.fazan.com.ar pueden ser cambiados en un plazo máximo de treinta (30) días corridos contados a partir de la fecha de recepción del pedido o devueltos en un plazo máximo de setenta y dos (72) horas corridas a partir de la fecha de recepción del pedido.

Los productos deberán estar en el mismo estado en que fueron recibidos, sin haber sido utilizados, con el packaging original y etiquetas de producto en buen estado (cajas en el caso de regalos o de ciertos artículos). 

Se denomina Packaging original a Cajas/Fundas protectoras, bolsitas de bijou, garantías y folletos explicativos son considerados parte del producto. Productos realizados a pedido no podrán ser cambiados o devueltos.

Podes realizar el cambio o devolución en nuestro local, de acuerdo a la Política de Cambios y Devoluciones.

En caso de que no te puedas acercar a nuestro local, el cambio puede  realizarse el envío a través de Oca, pero tiene un costo adicional que es el nuevo costo de envío. Tendrás que comunicarte a contacto@fazan.com.ar para gestionar el cambio por un nuevo producto detallando tu decisión.

Para ello, previo al cambio, es imprescindible:

  • informar tal circunstancia a contacto@fazan.com.ar.
  • Una vez recibido su mail, le enviaremos un etiqueta de envío de Oca, que deberá pegar en el paquete a devolver.
  • acercarse a la sucursal de Oca, más cercana a su domicilio y enviarnos el paquete.
  • una vez recibido, le enviaremos el producto elegido o le reintegraremos el dinero si es una devolución que se informó dentro de las 72 hs. o es un producto defectuoso.

En caso que la devolución se produjese por una falla en el Producto adquirido, el importe correspondiente y los gastos de envío serán reembolsados al Usuario a través del medio de pago que haya efectuado la compra.

Tanto para cambios como para devoluciones es necesario empaquetar el/los artículo/s de forma adecuada, a fin de evitar un posible deterioro mayor en el producto.

A la hora de realizar el cambio, es importante que presentes la factura que va junto a tu orden.

Importante: no se realizan cambios ni devoluciones de aros, por razones de higiene, salvo aquellos casos donde el producto tenga alguna falla de fabricación. Ni aceptamos devoluciones de piezas hechas a pedido.

Devoluciones

Pese a la atención que prestamos a los pedidos de nuestros clientes y al control de calidad que efectuamos antes de todos los envíos, excepcionalmente puede suceder que un artículo presente un defecto de calidad.

Esto rige para la devolución a través de la página web como en los locales de la marca, existe la opción de devolver un producto y solicitar el crédito en tienda o la devolución del dinero. Se tomara el valor al que pagaste el artículo al momento de comprarlo, independientemente que al momento del cambio tenga otro valor.

El crédito en tienda o reintegro por tarjeta de crédito, se emitirán una vez recibido el artículo en nuestro depósito y verifiquemos que el mismo se encuentre sin uso, en buenas condiciones y conservando su empaque y etiquetas originales.

En el caso de que los productos estén defectuosos: debe informarnos por correo electrónico a clientes@fazan.com.ar, incluidos todos los detalles del pedido y el defecto.

Los productos deben ser devueltos tan pronto como se descubra cualquier defecto.

En el caso que la devolución se deba a alguna falla del producto, los gastos necesarios exclusivamente para la devolución del producto por la misma vía de entrega, correrán a cargo de Fazán.

Los artículos en oferta no son elegibles para reembolso o cambio, a menos que el artículo en cuestión sea defectuoso.

Los productos sin etiqueta o packaging original, de temporadas anteriores, que no se encuentren en perfectas condiciones y sin ningún uso, manchados o rotos, no admiten ni cambios ni devoluciones.

Si devuelvo un artículo ¿Cuándo obtengo el reembolso?

Una vez recibida su devolución, el reembolso se efectuará dentro de un plazo de 48 horas como máximo. Se le reintegrará el importe, de ser posible, con el mismo método de pago con el que fue abonado el artículo devuelto. Los productos podrán ser devueltos en un plazo máximo de setenta y dos (72) horas corridas a partir de la fecha de recepción del pedido o se podrá solicitar una nota de crédito en un plazo máximo de treinta (30) días corridos contados a partir de la fecha de recepción del pedido

 

Cuáles son los posibles estados de mí pedido?

Estos son los posibles estados de tu orden que te pueden aparecer:

● Pago pendiente: Tenemos tus accesorios reservados hasta que abones tu pedido, recordá que tenés dos días.

● Cancelado: Tu pago ha sido rechazado. Comunícate con nosotros para saber el motivo. Puede ser por haber puesto algún dato mal de la tarjeta o que mercado pago rechazó el pago.

● Cobrado: Tu pago ha sido acreditado, comenzaremos a preparar tu pedido.

● Preparación: Estamos preparando tu pedido, los vamos a despachar lo antes posible. Es importante que tengas en cuenta que los plazos de entrega son aproximados, el mismo es válido a partir de que el pedido está en manos de OCA (24 a 48hs hábiles posteriores a la acreditación del pago).

● Despachado: Tu pedido ya salió al correo. Recibirás una confirmación por correo electrónico con tu número de seguimiento asignado.

● Entregado: Tu pedido ya está en tus manos.

● No entregado: Tu pedido está siendo devuelto a nuestro depósito. El correo realizó dos visitas al domicilio y no encontró a nadie. Para generar otra entrega comunícate con contacto@fazan.com.ar.  Tené en cuenta que vas a poder generar un cambio de dirección y un nuevo costo de envío.

● Esperando devolución: Tu pedido está en proceso de cambio o de devolución.

  

Atención al cliente

Ante cualquier duda, sugerencia , consulta o reclamo sobre la tienda online. puede dirigirse por cualquiera de los siguientes medios:

  • Correo electrónico: contacto@fazan.com.ar 
  • Teléfono: 54 9 11 5501 3540